Misa “participativa” de la Coronación
Misa “participativa” de la Coronación
Jueves, 01 Septiembre 2011

El pasado Jueves 23 de Junio de 2011 se celebró, en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia, un concierto participativo de “La misa de la Coronación de W.A. Mozart”, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la participación de más de 300 coralistas, entre los que se encontraba la Coral Polifónica Hims Mola de Molina del Segura, dirigida por Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo, y siete agrupaciones corales más de la Región. Entre estos 300 coralistas se encontraban solistas de reconocido prestigio como María Espada, Soprano; Cristina Faus: Mezzosoprao; Juan Sancho: Tenor y Enric Martínez-Castignani: Barítono.


Tras un intenso trabajo de preparación, los coralistas alcanzaron los objetivos marcados por el Director José Miguel Rodilla. Ésta celebración colectiva musical fue patrocinada por la Obra Social La Caixa, cuyos beneficios recayeron sobre los damnificados del terremoto de Lorca. Obra que completaba la Orquesta Sinfónica de Murcia con la Sinfonía Número 22 de Mozart.
Entre sus asistentes se contó con la presencia del Presidente de la Región de Murcia, D. Ramón Luis Valcárcel, el cual calificó de “muy emotivo” el concierto. El aforo estaba completo, el público aplaudió durante más de 30 minutos.
Dos de los ocho coros pertenecían a la cuidad de Lorca, la coral Bartolomé Pérez de las Casas, dirigida por Antonio Manzanera López y el Coro de Cámara Modus Novus, dirigida por José Antonio Jódar Guerrero.
El resto de corales fueron: la Coral Polifónica Carthagonova, de Cartagena, dirigida por Luis Egío Vallejo, el Coro Agrupación Musical de Alhama, dirigida por José Bermejo, el Grupo Vocal Cororao, dirigida por Jorge Losana, El Coro Fecorem, dirigida por Nacho Rodríguez, el Orfeón Murciano Fernández Caballero, dirigido por Margarita Escolar y nuestra  Coral Polifónica Hims Mola de Molina del Segura, dirigida por Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo.
(información del eco de Jumilla)

 

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.