CONCIERTO DE NAVIDAD 2014
CONCIERTO DE NAVIDAD 2014
Viernes, 16 Enero 2015

El pasado día 26 de Diciembre de 2014, a las 20:00 horas, se celebró en la Iglesia de Nuestra de la Asunción de Molina de Segura, el tradicional Concierto de Navidad que la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, viene realizando cada año, como en cada edición con un gran éxito de público.

Participando las tres secciones que componen la agrupación.

 

Comenzando por los más pequeños, el Coro de voces blancas compuesto por niños de entre 5 y 12 años que acompañados al piano por el joven pianista de la localidad José Vicente Riquelme Ros y bajo la dirección de Manuel Alnaldos Serrano interpretaron tres canciones que llevan como título:

- He is born........................................Pop. inglesa

- En esta noche los pastorcitos..........José Miguel Sandoval

- Aguilando de Molina......................José Miguel Sandoval

Después serían los juveniles quienes dirigidos por Pilar Fernández Gallardo deleitarían al público asistente con la originalidad con que nos tienen acostumbrados y la puesta en escena de sus obras. Chicos que desde su más tierna infancia forman parte de nuestra Coral contando en la actualidad con edades que oscilan entre los 12 y 18 años.

Magistral, como siempre su interpretación de cuatro canciones en inglés:

- Ding! Dong! Merrily on high...............Arreglo de Gil Tárrega

- Ring Christmas bells

- Born is the Light of the world..............Sally De For

- All I want for Christmas Is you ...........Mariah Carey

Contando así mismo con la colaboración del pianista José Vicente.

Y cerrando el concierto como viene siendo habitual la sección de adultos obsequiaron a su público con siete canciones. En primer lugar y acompañados por la sección de juveniles interpretaron una

canción del compositor británico John Rutter - Christmas Lullaby - Después serían dos obras del autor ruso Vytautas Miskinis:

- Ave María y

- O salutaris hostia

- Loving shepherd of thy sheep...................John Rutter

- Noche hermosa..........................................Agustín Sánchez
- Venid pastorcitos, venid............................Pop de Molina


Para finalizar como es costumbre cantaron todos juntos el villancico típico de Molina "En mísero establo" de Juan Sandoval y el ya tradicional en esta cita anual " Noche de paz" .

La dirección estuvo a cargo de los dos directores titulares Pilar Fernández Gallardo y Manuel Arnaldos Serrano.

Actuaron en la presentación la pareja compuesta por dos coralistas veteranos pese a su juventud, Consuelo Marín y José Antonio Mondejar.

Este fue el preludio de lo que será un año de celebración, ya que este 2015 que da inicio de la mano del concierto de navidad, será el del vigesimoquinto aniversario de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, el cual vendrá cargado, además de los conciertos habituales, de algunos otros extraordinarios y eventos que serán el recuerdo de veinticinco años cantando.

Como es tradición al finalizar el concierto se degustaron los típicos dulces navideños con mistela, entre todos los asistentes.

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.