EXITOSO MESÍAS PARTICIPATIVO
EXITOSO MESÍAS PARTICIPATIVO
Sábado, 17 Diciembre 2016

El domingo 11 de diciembre, patrocinado por la Obra Social de la Caixa y la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la Región y un Coro Participativo de más de doscientas voces, dirigidos magistralmente por nuestra paisana Virginia Martínez Fernández, ofrecieron una versión completa del Mesías de Haendel, en un Auditorio Víctor Villegas que registró un lleno absoluto.

 

La preparación de este proyecto estuvo en manos de Alfred Cañamero quien en cinco sesiones magistrales nos presentó la obra, tanto desde el punto de vista estilístico como vocal, de un modo tan ameno y profesional que fue acogido con gran admiración y elogio por parte de todos los coralistas.

 

 

Tras más de dos horas de música, el entusiasta y emocionado público asistente premió a los intérpretes con un fuerte y prolongado aplauso. Siguiendo la tradición, como bis se volvió a interpretar el número más emblemático del citado Oratorio, el celebérrimo Hallelujah. De Coro principal, en el escenario, actuó el Coro Orquesta Ciudad de Granada y las formaciones Coral Bartolomé Pérez Casas, Coral Discantus, Coral Universitaria de Murcia, Orpheus Music y nuestra Coral Hims-Mola aunaron sus voces en el numeroso Coro Participativo, que ocupó parte del patio de butacas y las dos terrazas del Auditorio. María Espada, soprano, Cristina Faus, mezzosoprano, Gustavo Peña, tenor, y Toni Marsol, barítono, fueron los solistas del concierto.

 

Cabe destacar la importante representación de nuestra Coral, con cincuenta voces, lo que representó prácticamente el veinticinco por ciento del conjunto de los cantantes, la más numerosa de todas las agrupaciones corales participantes. Valoramos como muy positiva esta experiencia coral, por sus dimensiones y por lo mucho que hemos aprendido todos los participantes. Un hito más en la historia de nuestra Coral Hims-Mola.

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.