03.12.18  LA CORAL HIMS MOLA HACE LOS COROS A MALDITA NEREA EN “MALDITA SINFÓNICA”

De inolvidable cabe adjetivar la noche del sábado 1 de diciembre para la Coral Hims Mola en todas sus secciones: voces blancas, juveniles y mayores en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

“Hay que decirlo claro: el concierto fue un éxito. Desde luego de público, que abarrotó la sala grande del Víctor Villegas y al que le costó contenerse con las palmas y los vítores, pero también en el aspecto sonoro y artístico

Cabe calificar de incontestable el triunfo del tridente Jorge Ruiz, Virginia Martínez… y Alicia Morote –autora de los arreglos… También  la coral Hims Mola, de Molina de Segura, lució a un buen nivel, tanto el infantil, que entró en la navideña ‘Hecho con tus sueños’, como el adulto, presente en la recta final del espectáculo

Pero seguramente la clave mayor del buen devenir del concierto, que se filmó y grabó para su posterior edición en CD y DVD, radicó en los estupendos arreglos escritos por Alicia Morote” (Fuente: La verdad. Jam Albarracin)


 
03.12.18  “LA NOVENA SINFONÍA” EN CONCIERTO PARTICIPATIVO

El Auditorio Infanta Elena de Águilas presentó su Temporada de Conciertos 2018-2019  el 19 de octubre con la ORSM, dirigida por Virginia Martínez, con solistas y un coro participativo, la Novena Sinfonía de L. van Beethoven.

Como ya viene siendo habitual nuestra coral Hims Mola ya es fija en este tipo de colaboraciones que nos ofrece la Orquesta a todos los coralistas la región.

 

Antes de la obra sinfónica, la orquesta interpretó las romanzas para violín op. 40 y 50 interpretadas maravillosamente por Minha Park.


 
03.12.18  NUESTROS NIÑOS/AS PARTICIPAN EN EL CORO INFANTIL FECOREM

Desde la Federación de Coros de la Región de Murcia se ha realizado el proyecto de formar un Coro Infantil con niños/as miembros de distintas corales infantiles de la región.

Como era normal, no hemos dejado escapar esta oportunidad para que nuestra sección de voces blancas vivieran una nueva y enriquecedora experiencia coral.

Tras dos intensísimos ensayos de 16 horas, repartidos en mañana y tarde de dos fines de semana, dirigidos por Ana González, directora del coro infantil residente del Teatro Real de Madrid y que como fruto ofreció un concierto el día 14 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El resultado fue espectacular dejando asombrados a los asistentes al concierto, siendo numerosísimos los agradecimientos de los padres y admiración por el nivel conseguido en tan sólo unas horas de ensayos intensivos.

 

Y tras esta experiencia, ya se está preparando una nueva actividad: Stabat Mater de Pergolesi…


 
03.12.18  VIAJE A MÁLAGA

Si algo nos caracteriza al Coro Hims Mola es el entusiasmo por convivir experiencias viajeras. Esta vez hemos elegido la ciudad de Málaga para enriquecer nuestra convivencia.

Hemos aprovechado el puente de El Pilar para hospedarnos en el Diver Hotel Marbella para desarrollar una apretada agenda de visitas.

La misma tarde de la llegada del día 12, hicimos una  visita guiada a Mijas población turística a unos 15 km de Marbella  con visita a la Casa Museo y varios lugares de interés del municipio. Como no podía ser de otro modo, tras la cena, acumulamos el protagonismo, incluido el premio, de la fiesta organizada en el Hotel.

El día 13, con visita guiada igualmente, pasamos el día en la ciudad de Málaga aprovechando para comer los espetos de sardinas y pescaíto frito en el Restaurante Las Acacias.

Ya de vuelta, el día 14, visitamos las cuevas de Nerja, aunque no pudimos visitar el pueblo que era nuestra idea, debido a la repentina y fuerte lluvia que nos obligó a volver a casa un poco antes de lo planeado.

 

Y, como siempre, el grupo ya está haciendo planes para otra nueva experiencia viajera…


 
18.11.18  CONCIERTO DE LAS FIESTAS PATRONALES 2018

El 11 de septiembre, martes, realizamos la Coral Polifónica HIms Mola el concierto correspondiente a las fiestas de Molina de Segura-2018 junto con la Banda Municipal bajo la dirección de Javier Paternain en el Auditorio Municipal Parque de la Compañía, dedicado este año a partituras de películas como Aladín, La Sirenita y Los Miserables, contando con la inestimable colaboración de nuestro director Manuel Arnaldos que realizó la adaptación para las partituras corales a la banda de Aladín y Los Miserables. En esta última, actuaron como solistas: Fuensanta Hernández, Adrián Castellón y Manuel Arnaldos.

 

Concierto que fue de pleno agrado al concurrido auditorio, recibiendo felicitaciones de los asistentes, a los que prometimos estar trabajando para el próximo año.


 
10.09.18  MISA DE ORDENACIÓN SACERDOTAL DE D. ANDRÉS IBÁÑEZ VICENTE

El pasado 7 de julio de 2018 nuestra Coral Polifónica HIMS MOLA armonizó la Misa de Ordenación Sacerdotal del Diácono de la Parroquia de la Asunción de Molina de Segura  D. Andrés Ibáñez Vicente celebrada en la Iglesia Parroquial de la Purísima de Zarandona (Murcia)

La misa fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Murcia-Cartagena D. José Manuel Lorca  Planes u concelebrada por más de cincuenta párrocos de la Región de Murcia.

El coro desarrolló junto con la Banda Municipal de Molina de Segura, dirigida por Javier Paternain, un programa que abarcó todos los momentos de la liturgia, interpretando en las partes fijas la Missa Brevis de Jacob de Haan. (seguir leyendo el programa de la Celebración)

 


 
24.06.18  FIESTA FIN DE CURSO DE LA ASOCIACIÓN HIMS MOLA

Otro curso terminado…

Este año hemos contado con las instalaciones del CIFEA para dar nuestro concierto final de curso en todas sus secciones. Desde aquí queremos agradecer también, y de nuevo, a su Director Pedro Angosto por su entera disposición de ofrecimiento de cubrir todas nuestras necesitades para celebrar el evento. Nuevamente: Muchas gracias.

 

Ha sido éste otro curso en el que hemos disfrutado con colaboraciones, tanto niños como mayores, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y que no más que un aperitivo de lo que se nos presenta para el curso 2018/19, repleto de colaboraciones con nuestra directora Virginia Martínez.


 
24.06.18  TRIDUO A LA VIRGEN DE LA ARRIXACA

Los días 23 y 24 de mayo de 2018 nuestra coral ha colaborado en la celebración anual del Triduo en homenaje a la Virgen de la Arrixaca que se celebra en la Iglesia Parroquial de San Andrés donde tiene su sede la Virgen Patrona de la ciudad de Murcia con la Asociación Cultural Amigos Virgen de la Arrixaca y patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia, interpretando diferentes obras en cada una de las misas.

 

Mostrar el agradecimiento, en particular, al presidente de la Asociación por el cariño con que acogió nuestra interpretación de la Cantiga de la Virgen de la Arrixaca, colmándonos de halagos por la originalidad de la misma.


 
Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin
Página 1 de 40
    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.