VII Gran Premio Nacional de Canto Coral
VII Gran Premio Nacional de Canto Coral
Domingo, 11 Diciembre 2005

La Coral Polifónica Hims Mola participó como coro invitado en el VII Gran Premio Nacional de Canto Coral , celebrado en Molina de Segura durante los días 10 y 11 de Diciembre de 2005.

El Gran Premio Nacional de Canto Coral, que se celebraba este año por primera vez en Molina de Segura, es un concurso de concursos, ya que en él participan los coros ganadores en los certámenes nacionales integrados en el Gran Premio Nacional de Canto Coral. Pretende servir de lazo de unión entre los diferentes certámenes nacionales para fortalecer el movimiento coral y fomentar, de esta forma, el mundo coral. Se trata de una experiencia coral novedosa en España pero que en Europa se viene realizando con gran éxito desde hace años con el Gran Premio Internacional de Canto Coral.

En el certamen participaron los siguientes coros:

- Coro de Cámara Orpheo de Leioa (Vizcaya).
- Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz).
- Bogoroditsie Abesbatza de Durango (Vizcaya).
- Aitzuri Abesbatza de Deba (Guipúzcoa).
- Coral Kodály de Molina de Segura (Murcia).
- Hirsuta Abesbatza de Errenteria (Guipúzcoa).
Coro invitado:
- Coral Polifónica Hims Mola de Molina de Segura (Murcia).

Tras el fallo del jurado, el Coro ?Amadeus?, de Puebla de la Calzada (Badajoz), que participaba en representación del Certamen de Nanas y Villancicos de Rojales se alzó con el primer premio tanto en las modalidades de folklore como de Polifonía, haciéndose también con el Gran Premio Nacional de Canto Coral 2005.

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.