El silencio con amenaza de lluvia, Procesión 2011
El silencio con amenaza de lluvia, Procesión 2011
Sábado, 23 Abril 2011

El silencio se hizo a la hora prevista, nueve de la noche. Salen los primeros nazarenos y comienza la procesión. No llueve, de momento. Primer canto de la coral Hims Mola,  Adoramuste  Christe de .J. L. Palestrina  al pie de la Ermita de San Roque de Molina de Segura.


La procesión con un ritmo pausado y lento continúa por las calles de Molina, la coral corre hacia el siguiente encuentro enfrente plaza de la Constitución (del Casino) para cantar  Ave María de T. L. de Victoria. Siguiente paso en la Calle Estación cruce con Mayor, espera prolongada y descanso. Aprovechamiento de entrada a pisos para relajar el cuerpo sentado. Se canta O Vos Omnes de T.L. de Victoria. Caen unas gotas de lluvia muy tímidamente, todavía hay esperanzas de terminar bien el recorrido, aun siendo demasiado pausado el caminar de la procesión. Fin del trayecto de la Coral en la Iglesia de la Asunción. Canción a la caída de Cristo: Sicut Cervus Desiderat  de  J. L. Palestrina, y  Stabat Mater  de Zoltán Kodály a la Dolorosa, del escultor molinense Bernabé Gil.
Concluido el cometido de cantar y cerca de terminar la procesión, el coro se toma su tradicional y merecido bizcocho con chocolate.
No tardó mucho en llover con decisión.

 

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.