CONCIERTO INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO “VIRGINIA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ”
CONCIERTO INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO “VIRGINIA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ”
Lunes, 29 Febrero 2016

El jueves 28 de enero de 2016, a las veinte horas, tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo Auditorio “Virginia Martínez Fernández”, en el enclave de La Muralla. A tal fin, se celebró un Concierto Participativo, a cargo de músicos de nuestra localidad. En primer lugar se dio la palabra a las personalidades asistentes, Sr. Alcalde, Sra. Consejera de Educación y la propia Virginia Martínez, que agradeció, con elocuencia y sentidas palabras,  el reconocimiento que se le hacía. A continuación se procedió a la actuación musical de los siguientes participantes y con este orden:

 

1.- La Banda Municipal y la Banda de Música del Conservatorio “Maestro Jaime López” interpretaron  “The Legend of Maracaibo”, de José Alberto Pina, dirigiendo Francisco J. Paternain.

2.-  La Orquesta Municipal “Hims Mola”, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Maestro Jaime López”, a las órdenes de Raúl Céspedes, ofrecieron el Primer Movimiento de la Sinfonía nº. 44 “Fúnebre”, de J. Haydn.

3.- Pedro Valero, al piano, deleitó al público asistente con la “Paráfrasis de concierto sobre Rigoletto”, de Lizst-Verdi.

4.- Ramón Gómez, con el violoncelo, y Pilar Valero, con el piano, dejaron constancia de su buen hacer y compenetración con “Andaluza” , de Suite Española de Joaquín Nin y la “Danza Ritual del Fuego”, de El Amor Brujo de Manuel de Falla.

5.- La Coral Kodaly, bajo la dirección de José Bermejo, con acompañamiento al piano de Pedro Valero, interpretó “Esti dal”, de Zoltan Kodaly, “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez, y “Adios Nonino”, de A. Piazzolla-Néstor Zadoff.

6.- Cerró el acto nuestra Coral Polifónica Municipal “Hims Mola”, con Pilar Fernández a la batuta, interpretando: “Christmas lubally”, “I will sing the spirit” y “The lord bless you and keep you”, todas ellas de John Rutter.

El público asistente, que abarrotaba la sala, disfrutó de lo lindo con el buen hacer de todos los artistas participantes, en un acto sencillo y muy emotivo. Desde estas líneas queremos felicitar a nuestra amiga, compañera y maestra Virginia por el reconocimiento que supone a su impecable trayectoria profesional y humana este homenaje del pueblo y de los músicos de Molina.  Es para todos nosotros un honor y un orgullo haberla tenido en nuestras filas desde bien pequeña y esperamos seguir contando con su aprecio y colaboración en el futuro.

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.