La Sinfónica interpreta 'El Mesías' más numeroso
La Sinfónica interpreta 'El Mesías' más numeroso
Sábado, 17 Diciembre 2016

LA VERDAD | MURCIA

12 diciembre 2016

 

El concierto participativo impulsado por Cultura y La Caixa reúne en el Auditorio Víctor Villegas a más de 200 cantantes de toda la Región

Más de doscientas voces participaron en la tarde de ayer en el concierto 'El Mesías', programado por Cultura y la Obra Social de 'la Caixa' en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

 

La música de Händel sonó interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), dirigida por su titular, Virginia Martínez. El concierto contó, asimismo, con las voces del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, y un numeroso grupo de cantantes pertenecientes a distintas agrupaciones corales de la Región, como la Coral Hims Mola, la Coral Bartolomé Pérez Casas, la Coral Discantus, la Coral Universitaria de Murcia y la formación Orpheus Music.

 

A ellos se unieron solistas de lujo como la soprano extremeña María Espada, acompañada en el escenario por la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Gustavo Peña, y el barítono Toni Marsol.

La realización de conciertos participativos es una actividad que la Obra Social 'la Caixa' viene impulsado en distintas ciudades españolas desde 1997. En Murcia, este formato se pudo disfrutar por primera vez ayer con 'El Mesías'.

A lo largo de estos casi 20 años de recorrido, más de 47.000 cantantes aficionados han intervenido en los conciertos participativos, celebrados en una treintena de poblaciones con una asistencia global de unas 428.000 personas. La actividad se ha consolidado como un importante proyecto pedagógico que une a los aficionados a la música coral con músicos profesionales.

Enlace: http://www.laverdad.es/murcia/culturas/musica/201612/12/sinfonica-interpreta-mesias-numeroso-20161212004909-v.html

 

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.