CONCIERTO DE NAVIDAD 2018
CONCIERTO DE NAVIDAD 2018
Martes, 05 Marzo 2019

Un año más, hemos celebrado nuestro concierto de la Navidad, la Coral Hims Mola expresó su saludo de bienvenida a la vida a cuantos niños nacieron durante el año, a los que deseó con su canto un mundo de paz y cariño, envuelto en la magia de la música.

Fue un concierto en el que las secciones de la Coral hicieron hincapié sobre los villancicos tradicionales de Molina y en el que dirigió su primer concierto con las Voces Blancas, junto a todas las secciones, nuestra directora María Carmen Parra.

Como colofón del concierto, Maximino Hernández Castellón interpretó como solista el Noche de paz, en versión alemana, celebrando así el 200 aniversario de esta obra inmortal estrenada el 24 de diciembre de 1718.

 

 

DESEOS DE LA CORAL EN LA NAVIDAD 2018

La Coral Municipal Hims Mola, como colectivo de aficionados al canto y a la empatía que comporta, participamos gustosos en los actos de celebración de la Navidad, en esta ocasión cantando los villancicos tradicionales de nuestro pueblo.

Navidad es la fiesta de los niños, de los que nacen, del solsticio de invierno que quiebra de la oscuridad hacia la claridad, del dios naciente que ofrece la esperanza, que augura la luz y la paz. Por eso los cantos de la navidad son cantos de bienvenida y alegría por la vida que nos llega y nos continúa, que la recibimos hablando de paz entre los humanos, de hermandad, de solidaridad,...

... Porque la música es un modo de expresión universal, común para todos los pueblos y culturas,  nuestra coral quiere ofrecerla como mensaje de hermandad, con nuestros deseos de solidaridad frente a las fronteras que humillan y desprecian al más débil, frente a las posesiones que excluyen a los más necesitados, frente al rechazo del diferente, frente a los miedos y amenazas para imponer las propias creencias e intereses ...

... Compartimos así al mensaje del gran músico Gustavo Dudamel, con sus palabras:

"Debemos a nuestros niños un mundo esperanzador, una sociedad en la que se pueda caminar libremente en el disentir, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en la que los sueños tengan cabida para construir el mundo que todos anhelamos."

Y una vez más, la coral os invita a abrir la sensibilidad a la música y a envolver a los niños en el gozo que da la práctica de la interpretación coral e instrumental, cada uno según sus gustos y habilidades. Más música en la escuela, más música en la calle, más música en las almas.

A todos los nacidos en el año que termina, y con especial mención a los nacidos en familias de los coralistas, familia de Ignacia-JuanJo y familia de Andrés,

BIENVENIDOS A ESTE NUESTRO MUNDO.

QUE EN ÉL ENCONTRÉIS CUANTO OS AYUDE A SER FELICES:

- EL AFECTO CON LOS QUE CONVIVIMOS,

- LA ARMONÍA CON LA NATURALEZA DE LA QUE SOMOS PARTE,

- Y EL GOCE DE LA CREATIVIDAD PERSONAL.

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.