La Coral Polifónica Municipal de Molina de Segura canta en Francia y Cataluña
La Coral Polifónica Municipal de Molina de Segura canta en Francia y Cataluña
Lunes, 21 Agosto 2006

La Coral Polifónica Municipal ?Hims Mola? de Molina de Segura ha realizado una gira por diferentes ciudades francesas en este mes de agosto, visitando Poitiers, Bourges, Chartres, Versailles y Paris.

El coro municipal, bajo la batuta de su director fundador Manuel Arnaldos, fundió sus cantos con la magnífica arquitectura medieval de las catedrales de Santa María ?la Grande? en Poitiers y de Saint Etienne en Bourges. Ante un nutrido auditorio, especialmente en Bourges, ciudad con la que varios centros educativos de nuestro pueblo mantienen relaciones de intercambios escolares, se presentó un programa que incluía una primera parte con repertorio sacro de autores franceses, alemanes, italianos y españoles y una segunda dedicada a la poesía española del siglo XX, con canciones sobre textos de Rafael Alberti, Antonio Machado y Mario Benedetti entre otros.

Los representantes de la municipalidad de Bourges, en atención a los contactos establecidos durante una década entre dicha ciudad y la nuestra, brindaron una recepción oficial y agradecieron nuestra presencia en tierras galas.

De vuelta hacia España, la coral molinense se detuvo en la ciudad de Gerona, en cuya plaza de la catedral ofreció un nuevo recital de canción popular española, que fue acogido cálidamente por el público presente en tan bello marco.

    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.