15.03.19  NAVIDAD CON LA OSRM Y EL MESIAS

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) celebró el día 26 de diciembre la Navidad en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia interpretando, a las siete y media de la tarde, el célebre 'Mesías' de Haendel. La joven agrupación ha comenzado este mes de diciembre su temporada 2018/19 poniendo sobre los atriles, en su primer encuentro de trabajo, las partituras de la famosa obra del compositor barroco alemán Georg Friedrich Haendel; una pieza que ha cobrado a lo largo de la historia una gran dimensión musical, cultural y social. El Mesías, que fue escrita para orquesta, solistas (soprano, contratenor, tenor y barítono) y coro, es una obra especialmente ligada a la Navidad y fue el propio Haendel quien comenzó esta tradición dirigiéndola cada año, hasta su muerte.

 

Los solistas que subirán al escenario del Víctor Villegas junto a la Orquesta de Jóvenes de la Región serán la soprano Aurora Peña, el tenor Francisco Díaz y los murcianos Pedro Pérez y Simón Millán, contratenor y barítono, respectivamente; además de los integrantes del 'Coro Haendel' con la participación de miembros de nuestra Coral Hims Mola.


 
05.03.19  CONCIERTO DE NAVIDAD 2018

Un año más, hemos celebrado nuestro concierto de la Navidad, la Coral Hims Mola expresó su saludo de bienvenida a la vida a cuantos niños nacieron durante el año, a los que deseó con su canto un mundo de paz y cariño, envuelto en la magia de la música.

Fue un concierto en el que las secciones de la Coral hicieron hincapié sobre los villancicos tradicionales de Molina y en el que dirigió su primer concierto con las Voces Blancas, junto a todas las secciones, nuestra directora María Carmen Parra.

Como colofón del concierto, Maximino Hernández Castellón interpretó como solista el Noche de paz, en versión alemana, celebrando así el 200 aniversario de esta obra inmortal estrenada el 24 de diciembre de 1718.


 
11.02.19  ENCUENTRO DE COROS EN LA NAVIDAD 2018

La Federación de coros de la Región de Murcia (FECOREM)  ha convocado su tradicional “ENCUENTRO DE COROS EN LA NAVIDAD” este 16 de diciembre en la ciudad de Murcia en el que han participado 13 coros procedentes de diversas localidades de la región (unos 350 cantantes), en el que ha participado nuestra sección de Voces Blancas con su directora Mari Carmen Parra que se presentó en público en la Plaza del Romea de Murcia.

 


 
11.02.19  INAUGURACIÓN DEL BELÉN 2018

El acto empezó con unas palabras de nuestro presidente José María Contreras, siguiendo con un pequeño concierto de los niños en la Iglesia de la Asunción.

A continuación, nuestra nueva directora, Mari Carmen Parra, llevando al Niño Jesús en brazos, lo posó sobre la sábana natal, la cual estaba sostenida por tres coralistas. El resto de niños, llevaban en sus manos una vela encendida y así, comenzó el recorrido hacia el salón parroquial.

 

Una vez allí, el coro completó el concierto, finalizando con tres villancicos populares de Molina de Segura, acompañados al piano por Josué García.


 
28.01.19  CENA DE NAVIDAD DE LA CORAL HIMS MOLA

Una vez salido de los tres grandes compromisos que hemos tenido este trimestre, la Novena, Maldita Nerea y el Mesías, la coral nos hemos dado un momento de relax y convivencia para celebrar los buenos momentos que hemos vivido en este final de años 2017 de obras que nos han supuesto un gran esfuerzo que se ha visto recompensado por los éxitos, tanto artísticos como de público, que hemos cosechado en los conciertos.

Junto a los mayores han estado también nuestros juveniles que tanta ayuda nos han proporcionado sobre todo en la música de Maldita Nerea, más cercana a sus intereses…

 

Que sigamos trabajando y disfrutando de lo que tanto nos gusta: LA MÚSICA


 
28.01.19  “EL MESÍAS” CORO PARTICIPATIVO CON LA ORQUESTA DE JÓVENES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Nuestra Coral Polifónica HIMS MOLA ha participado en el concierto participativo con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia con la muy recurrida obra de Haendel  “El Mesías” que ha tenido lugar en la Colegiata de San Patricio de Lorca, este 9 de diciembre de 2017 a las 19,00h.

 

Dirigida por Virginia Martínez y teniendo como elenco a Aurora Peña, soprano, Pedro Pérez, contratenor, Francisco Díaz, tenor, y Simón  Millán, barítono.


 
03.12.18  LA CORAL HIMS MOLA HACE LOS COROS A MALDITA NEREA EN “MALDITA SINFÓNICA”

De inolvidable cabe adjetivar la noche del sábado 1 de diciembre para la Coral Hims Mola en todas sus secciones: voces blancas, juveniles y mayores en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

“Hay que decirlo claro: el concierto fue un éxito. Desde luego de público, que abarrotó la sala grande del Víctor Villegas y al que le costó contenerse con las palmas y los vítores, pero también en el aspecto sonoro y artístico

Cabe calificar de incontestable el triunfo del tridente Jorge Ruiz, Virginia Martínez… y Alicia Morote –autora de los arreglos… También  la coral Hims Mola, de Molina de Segura, lució a un buen nivel, tanto el infantil, que entró en la navideña ‘Hecho con tus sueños’, como el adulto, presente en la recta final del espectáculo

Pero seguramente la clave mayor del buen devenir del concierto, que se filmó y grabó para su posterior edición en CD y DVD, radicó en los estupendos arreglos escritos por Alicia Morote” (Fuente: La verdad. Jam Albarracin)


 
03.12.18  “LA NOVENA SINFONÍA” EN CONCIERTO PARTICIPATIVO

El Auditorio Infanta Elena de Águilas presentó su Temporada de Conciertos 2018-2019  el 19 de octubre con la ORSM, dirigida por Virginia Martínez, con solistas y un coro participativo, la Novena Sinfonía de L. van Beethoven.

Como ya viene siendo habitual nuestra coral Hims Mola ya es fija en este tipo de colaboraciones que nos ofrece la Orquesta a todos los coralistas la región.

 

Antes de la obra sinfónica, la orquesta interpretó las romanzas para violín op. 40 y 50 interpretadas maravillosamente por Minha Park.


 
Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin
Página 4 de 44
    Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.